TERAPIA OCUPACIONAL

Es el arte y la ciencia de dirigir la participación y respuesta del hombre hacia la actividad seleccionada para favorecer, restaurar, mantener y mejorar el desempeño; facilitando el aprendizaje de aquellas destrezas y de funciones esenciales para la productividad, a través de la realización de sus actividades diarias, con movimientos y técnicas terapéuticas, proporcionando adaptaciones para mejorar y adiestrar a los pacientes en sus discapacidades dándoles calidad y sentido a su vida.

A través de la realización de sus actividades diarias, con movimientos y técnicas terapéuticas, adaptaciones para mejorar y adiestrar a los pacientes en sus discapacidades dándoles calidad y sentido a su vida.

El terapeuta ocupacional es el profesional capacitado para retornar al paciente a un nivel normal de funcionalidad y enseñarle a utilizar equipo adaptativo, por ejemplo: utensilios especiales para la cocina, el baño y ayuda visual. Evalúa las facilidades de la casa y sugiere algún equipo o modificaciones al existente que le proporcione mayor seguridad.

La terapia ocupacional está dirigida a todas aquellas personas que se ven afectadas en:

    • Las actividades cotidianas (Higiene, vestido, alimentación, etc.)
    • Ocupación “trabajo.”
    • Escolaridad
    • En daños Neurológicos y ortopédicos con afecciones parciales y totales.

Warning: assert(): Assertion failed in /home/grupoter/public_html/wp-content/themes/zerif-lite/comments.php on line 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *